El Cuerpo Nacional de Polícia y miembros de la Agencia Tributaria han detenido en una operación conjunta a 19 integrantes de una banda de narcotraficantes de la Línea de la Concepción, cuya habitual actividad estaba siendo trasladada a otros municipios de Málaga y la costa gaditana.

La Policía informa que la banda ya tenía integrantes coordinados en ciudades como Sanlúcar y Estepona, que planeaban introducir la droga desde Marruecos.

En los registros realizados se han incautado de 4 narcolanchas con motores de 350 caballos, 1.500 litros de gasolina, 12 vehículos, un radar y teléfonos satélite.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación, desarrollada en tres fases, se originó como consecuencia de diversas gestiones que pusieron a los agentes tras la pista de esta organización de narcotraficantes. Los investigadores lograron identificar a los presuntos miembros de dicha organización, quienes desempeñaban diferentes roles, como funciones de logística o labores de introducción de la droga en Sanlúcar de Barrameda.

Durante la investigación, los policías comprobaron que "los implicados eran conocidos traficantes asentados en La Línea y con relaciones con otras organizaciones afincadas en Sanlúcar de Barrameda, igualmente dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes por el procedimiento de desembarco o alijo pero que, además, contaban con una fuerte infraestructura logística en embarcaciones, combustible y "guarderías" o zonas para la ocultación y custodia de la droga".