La Junta de Andalucía ha decretado, a través de la Consejería de Salud, un confinamiento perimetral del Campo de Gibraltar para cada municipio ante el alarmante ritmo por el que sube el número de contagios.

Este confinamiento perimetral viene a limitar la movilidad y el libre tránsito de personas a través de los diferentes municipios y provincias, de acuerdo con las medidas que se han aprobado para frenar la expansión del COVID. Tendrá efecto a partir de las 00:00 horas de este domingo 3 de enero de 2021.

800 casos de media por cada 100.00 habitantes en La Línea

En los últimos días la media de casos por COVID-19 ha subido en La Línea a un total de 800 casos de contagios por COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

En los últimos 7 días se han confirmado más de 300 casos nuevos, sumando más de un total de 1.700 casos de COVID desde el inicio de la pandemia.



La nueva cepa británica del virus y las fiestas navideñas, un peligroso cóctel para La Línea.

La irresponsabilidad de algunas personas ha sido el mayor detonante de la nueva expansión del COVID en muchas partes de España, que han mostrado una gran falta de moderación a la hora de acudir a reuniones de más de 10 personas.

Las fiestas navideñas en La Línea no han estado exentas de polémicas ante las reuniones de más de 10 personas en pubs, donde no se respetaba la distancia de seguridad, y donde muchas personas no llevaban mascarillas.