El producto en cuestión es un bizcocho sin azúcares añadidos con edulcorantes, de la marca 'Panadería', según indica la AESAN en un comunicado, y el resultado del análisis han sido un "desfavorable por presencia de leche no declarada en el etiquetado".



La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta para evitar que los consumidores compren en supermercados un lote de productos cuyo etiquetado contiene ingredientes no declarados formalmente. El producto es de la marca "Panadería" y esta siendo retirado de los supermercados.

La alerta ha sido dirigida principalmente para aquellos consumidores que tengan alergia o intolerancia a la leche para que se abstengan de consumir este producto.

Los lotes afectados de este producto son el 273 y 294, cuyas fechas de caducidad son "28-12-2020 y 18-01-21".

El pasado 27 de noviembre la AESAN envió una alerta debido al hallazgo de alérgenos en este producto, y recientemente, esta semana, la Comunidad de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha enviado los resultados de un análisis que ha detectado presencia de leche no declarada en este producto.