La AEMET ha dado aviso amarillo para toda la zona del Estrecho, anunciando lluvias fuertes y vientos de hasta 32km/h y tormentas durante el resto de la semana. Las lluvias más fuertes están por caer este miércoles a partir de las 20.00 horas.

Por otra parte, los problemas de alcantarillado y urbanismo por riesgo de anegaciones han vuelto a salpicar a la ciudad. Tras varios avisos de alerta amarilla por parte de la AEMET, las autoridades locales no han tomado medidas ni se han pronunciado contra los posibles riesgos de las lluvias y las tempestades venideras de la próxima semana.

En La Buena Línea se anticipó que algunas calles, como la calle Alcalá Galiano sigue estando en riesgo de sufrir una inundación por las lluvias, lo cual afecta muy negativamente a algunos vecinos que se ven obligados a sacar agua del interior de sus casas (Calle Alcalá Galiano: en abandono y en riesgo de inundarse por las lluvias).

Una palmera recién instalada cae

Un vecino ha publicado una foto de una palmera caida en la Playa de Levante por culpa del mal tiempo. Por parte de la Policía Local, unos agentes ha transladado al lugar para reemplazar esta palmera por un cono.

En La Buena Línea se anticipó con tiempo información sobre cuales son los riesgos de instalar estas plantas ornamentales en el Paseo Marítimo de Levante y cuales son los inconvenientes, pero el Ayuntamiento de La Línea los ignoró (El Ayuntamiento decide plantar 200 palmeras en el Paseo Marítimo de Levante).