El Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha aprobado, con el voto favorable de LALÍNEA100X00, PSOE, y la abstención de partidos como PP, IU y Podemos, la prórroga de la concesión del servicio de depuración de aguas de La Línea a la empresa Aqualia, por 15 años más, a propuesta del AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA.
La empresa acumula numerosas quejas, faltas e incidencias
Por su parte, el actual regidor del Ayuntamiento de La Línea, Juan Franco, que exponía la semana pasada en las redes sociales los beneficios que se obtenían a través de la prórroga de la concesión, no ponía en duda la eficacia de la empresa como gestora del servicio de depuración del agua, que acumula numerosas quejas, faltas e incidentes que se han ido acumulando durante años, y de las que son sobradamente conocidas sus faltas.
Gemma Araujo (PSOE), anuncia que recurrirá la prórroga pese a que ella misma alentó la concesión de la gestión del agua a la Mancomunidad en 2013, junto con el entonces Presidente de la Mancomunidad, Diego González (PP)
Por otra parte, esta falta de sensibilidad de la Mancomunidad para con los linenses se refleja en el abandono y la falta de medidas y falta de representación de colectivos, como los afectados por la pandemia por las medidas del COVID; comerciantes, usuarios de la sanidad linense, trabajadores fronterizos, etc.
No se da la posibilidad a otras empresas de gestionar el agua.
Asimismo, muchos vecinos protestan de que no se ha dado a conocer ningún procedimiento de nueva propuesta de concesión hacia otras empresas que también pudieran presentarse a concurso para ser concesionarias de la gestión del agua en el municipio de La Línea. Muchos usuarios denuncian que deberían de tener la posibilidad de poder elegir otra empresa como gestora del agua.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar: un ente cuya eficacia está en duda por muchos linenses.
Lejos de entenderse como un espacio de consenso y acuerdos entre los diferentes partidos políticos, la Mancomunidad se ha mostrado fría y ha dejado abandonada a La Línea en temas como el Brexit, las ayudas a autónomos y empresas linenses durante la pandemia, o la falta de controles de calidad en empresas a las que reciben contratos de concesión para supuestamente gestionar servicios públicos. Desde hace algunos años, muchas han sido las voces que se han levantado en los últimos años contra la Mancomunidad de Municipios comarcal, que, lejos de hacer la vida más fácil a los linenses, estos han sufrido por su falta de sensibilidad con los problemas del municipio.
El Ayuntamiento de La Línea podría hacer frente a la gestión de servicios públicos prescindiendo de la Mancomunidad
Por otra parte, esta falta de sensibilidad de la Mancomunidad para con los linenses se refleja en el abandono y la falta de medidas y falta de representación de colectivos, como los afectados por la pandemia por las medidas del COVID; comerciantes, usuarios de la sanidad linense, trabajadores fronterizos, etc.
El Ayuntamiento de La Línea podría hacer frente a la gestión de servicios públicos sin la necesidad de la Mancomunidad, cuya ineficacia no solo está quedando manifiesta en los diversos problemas del municipio, sino que está afectando al bolsillo de los ciudadanos linenses directa e indirectamente.