El uso de petardos durante el día 24 de diciembre estará limitado en una franja horaria desde las 11 de la noche hasta las 01:00 del día 25 de diciembre. Esta decisión ha sido acordada y emitida a través de un bando dictado por el alcalde José Ignacio Landaluce, con el fin de hacer cumplir limitaciones del uso de artefactos explosivos durante la temporada navideña.

El bando tiene como objetivo definir un uso responsable de los petardos, tracas y otros artefactos dentro de una franja horaria y en unos espacios concretos con el objetivo de garantizar una protección a colectivos vulnerables a las molestias de los petardos.

El día 31 también se aplicará una franja horaria similar que abarca desde la 23:00 del día 31 hasta las 01:00 del día 1 de enero de 2021.

Prohibido usar petardos cerca de residencias de ancianos, hospitales, comisarías o gasolineras


Asimismo se ha prohibido el uso de petardos, que causan muchas molestias a personas mayores, animales, y personas bajo tratamiento, en espacios o lugares cercanos a residencias de mayores, hospitales, clínicas, centros policiales o de emergencias y gasolineras, entre otros.

Multas entre 300 y 1500 euros

En caso de utilizarse petardos fuera de las franjas horarias o en espacios prohibidos, la Policía podrá intervenir, siendo de aplicación el artículo 51 de la Ordenanza Municipal para el Fomento y la Garantía de la Convivencia Ciudadana en Algeciras, que contempla sanciones desde 300 hasta 1.500 euros.

La Buena Línea apoya esta iniciativa

La Buena Línea se muestra partidaria de aplicar este tipo de limitaciones en La Línea de la Concepción con el fin de ofrecer una convivencia sin molestias de petardos y proteger colectivos como los niños autistas, personas mayores y animales abandonados, entre otros.

El día 5 de diciembre publicamos un artículo sobre el daño que causa la pirotecnia a colectivos como niños, personas mayores y animales, además del peligro que suponen para las personas que no saben manipular estos artefactos, puedes leerlo aquí: https://labuenalinea.com/articulo/petardos-pirotecnia-daninos