El antiguo hospital ya lastraba deficiencias en materia sanitaria desde 2016. Se comenzó con la paralización de operaciones quirúrgicas debido a la existencia de insectos y ratas, y a día de hoy no se ha planteado ninguna intervención para desinfectar el edificio o hacer planes para un nuevo uso del mismo. Desde el 23 de junio de 2018, con el nuevo hospital funcionando a pleno rendimiento, el antiguo hospital ha estado en desuso y abandono.

Han existido varias propuestas para darle un nuevo uso, pero ni siquiera la corporación local ha llegado a un consenso, debido a las carencias y desacuerdos de diferentes organizaciones; entre algunas de las proposiciones estaban las de una universidad, la creación de una nueva comisaría que aunara a los diferentes cuerpos, como la Comisaría de Policía Nacional o la Jefatura de la Policía Local e incluso un nuevo edificio para los juzgados.

Intento de okupación y actos vandálicos


Hace un año la Policía Local tuvo que disuadir a unos okupas de que no se alojaran en este edificio ya que no reune las mejores condiciones sanitarias, y se decidió comunicar que se debía tapiar el edificio.

Falta de acuerdos y de proposiciones


Aunque el Ayuntamiento sigue abierto a escuchar nuevas ofertas para darle un nuevo uso al antiguo hospital, no han faltado propuestas, como la de crear una universidad, que favorecería al municipio en el ámbito educacional, que carece de muchos grados y hace que los estudiantes tengan que trasladarse a otros municipios a estudiar, o la creación de unos nuevos juzgados, que han sufrido varios traslados y no tienen un edificio dedicado a su fin.

Nuevas propuestas


Sea cual fuere la decisión final de darle un uso definitivo, sería necesario hacer operaciones de desinfección de plagas y reformas estructurales. Algunos usuarios han sugerido darle otros usos más relacionados con el ocio, tales como la creación de un nuevo centro comercial o incluso albergar salas de cine.

¿Qué opinas tú? ¿Qué uso crees que se debería dar al antiguo hospital?