Varios vecinos de La Atunara han denunciado este miércoles que vivieron episodios de violencia y ansiedad en un altercado o enfrentamiento con fuerzas policiales la noche del martes 2 de diciembre alrededor de las 22:00 horas. Al parecer, las autoridades pretendían abortar un alijo de tabaco persiguiendo a varias personas que deambulaban por la zona de la calle Alcalá Galiano. Varios efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional estuvieron envueltos en este episodio.

La Policía hizo un despliegue que se saldó con varios detenidos, presuntamente contrabandistas, y algún que otro episodio de violencia, según denuncian algunos vecinos de la zona. La Policía además disparó bolas de goma en los alrededores de la calle Canarias para disuadir a los supuestos contrabandistas de continuar con las descargas de tabaco ilegal.

Algunos vecinos manifiestan que se sienten inseguros al ver que la Policía emplea métodos tan drásticos como el lanzamiento de bolas de gomas en zonas tan amplias, con la certeza de que algún día podrían herir a una persona que sea ajena al contrabando o actividades ilegales.