La Consejería de Salud y Familias ya ha asignado los primeros centros de vacunaciones del Area Sanitaria del Campo de Gibraltar.

En lo que se refiere a La Línea, los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales sanitarios, mientras que el turno posterior serán para internos y personal de servicio. Asimismo, el Hospital contará con equipos móviles para poder llegar a residencias de mayores.

Los encargados de suministrar la vacuna tendrán que pasar por un programa formativo que incluye un curso del Plan Estratégico de Vacunas de Andalucía. Este curso viene a dar una estratégica aplicación de las vacunaciones a diferentes niveles y una priorización a diferentes grupos de población.

El suministro de las vacunas en la comarca serán de carácter progresivo conforme se avanza en el plan de la Consejería de Salud y Familias.

En cuanto a la custodia de las vacunas, se ha asignado una Unidad de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía que aplicará un dispositivo de seguridad para garantizar el suministro de vacunas a los diferentes centros de vacunación andaluces.