Se han vuelto a sufrir daños personales por parte de vecinos que han visto sus casas y comercios inundados por culpa de las faltas deficientes de los sistemas de alcantarillados.

Esto es un problema que se repite desde hace años y los vecinos denuncian que aún no se ha dado solución. Muchos vecinos denuncian que las facturas que pagan en los recibos de la empresa gestionadora no se ven reflejados en las calidades de los sistemas de alcatarillados, que sufren atascamientos y provocan inundaciones cuando hay lluvia.

Algunas de las calles afectadas este domingo, 29 de noviembre, son las siguientes:

Av. María Guerrero
Calle Santa Isabel
Calle Andalucía
Calle Xauen
Calle Pedreras
Calle Venezuela
Calle Alcalá Galiano
Calle Juan Ramón Jiménez
Calle Clavel
Calle Siete Revueltas

Desde el Ayuntamiento se comunicó que los sistemas de vaciado funcionan perfectamente.

El pasado 26 de noviembre, la delegación municipal de Mantenimiento Urbano explicó que los sistemas de vaciado funcionan correctamente y que las inundaciones en calles recien reformadas, como la calle Carboneros, se debe a un caso puntual y repentino provocado por haber llovido mucho en tan poco margen de tiempo. Esta explicación parece insuficiente para muchos vecinos que se preguntan qué pasaría si tuviesemos lluvia prolongada durante días.

En La Buena Línea se publicó un artículo que avisaba de las posibles deficiencias en los sistemas de alcantarillados y de los peligros de las lluvias venideras, que podrían provocar inundaciones y anegaciones en las calles de La Línea: La Línea, en riesgo de inundaciones por lluvia y alerta amarilla meteorológica